Semana artística

Objetivo: Fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes del colegio Benjamín claro Velasco  en actividades de Taller extraprogramaticos de Artes y Música con motivo del centenario de Violeta Parra promoviendo la diversidad cultural con toda la comunidad educativa.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En esta oportunidad, la SEA se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de mayo. Con motivo de los 100 años de Violeta Parra, queremos celebrar inspirándonos en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar nuestra curiosidad y compartir la experiencia de la creación.

Obteniendo un reconocimiento los profesores Marianela Donoso Profesora de Artes y Cristián Pozo Profesor de. Música por su labor Docente y haber participado en dicha actividad potenciando a los estudiantes de nuestro Colegio Benjamín Claro Velasco.

Algunas fotos de la actividad