ENCUESTA – Comunicado N°2

Estimadas Familias:

Junto con saludarles cordialmente y esperando estén bien de salud junto a sus seres queridos, informamos a ustedes que para cumplir las condiciones sugeridas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación ante la situación de pandemia por Coronavirus, para el desarrollo del año lectivo 2021, debemos implementar un
Sistema Mixto de clases.

Para su entendimiento el Sistema Mixto de clases, comprende dos espacios de enseñanza y aprendizaje para nuestros estudiantes:

1) Aprendizaje a través de sesiones online y plataforma Classroom.

2) Aprendizaje presencial, formando Grupos / Burbujas de trabajo que, por cumplir con el distanciamiento, nos obliga a dividir cada curso en dos grupos de estudiantes. Estos subgrupos de estudio tendrán participación rotativa cada semana (De lunes a jueves), manteniendo sus integrantes.

El registro de asistencia, sea a distancia o presencial será diario; las actividades de aprendizaje serán evaluadas, calificadas y registradas en forma sistemáticamente  regular, desde el inicio del período de clases, según el reglamento respectivo.

Sin embargo, para poder generar la división de los grupos de trabajo por curso, requerimos como escuela, conocer la disposición de nuestros apoderados y estudiantes al sistema Mixto, participando de una encuesta, enviada por correo electrónico y/o enviando su respuesta por correo institucional a quienes corresponda.

Indicando claramente la forma en que, estima usted como apoderado, que el estudiante participará de su proceso de aprendizaje durante el primer semestre del año lectivo 2021:

1) Dado el contexto de Pandemia y las orientaciones del MINEDUC: Al inicio de las actividades académicas en nuestra escuela (1 de marzo) ¿usted enviará a su hijo (a) a actividades presenciales? (responder sí o no).

2) Si su respuesta a la anterior pregunta es «No». ¿Bajo qué circunstancia usted volvería a enviar a su hijo (a) a actividades presenciales en la escuela?.

3) Para el trabajo y/o sesiones online: ¿Su hijo (a) cuenta con algún equipo electrónico para desarrollar las actividades académicas? (responder sí o no).

4) Para el trabajo y/o sesiones online: ¿Su hijo (a) cuenta con acceso a conexión a Internet? (responder sí o no).

5) De acuerdo con el Sistema Mixto de trabajo para la escuela (presencial y online). ¿Cuáles son sus principales preocupaciones como apoderado para la realización de esta estrategia? Escribir su respuesta.

FAVOR COMPLETAR ESTA ENCUESTA HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO. De acuerdo a los resultados de esta encuesta y la información que nos hagan llegar a través de los correos institucionales de nuestros estudiantes, podremos disponer las mejores estrategias para el aprendizaje de nuestros niños y niñas. Las cuales serán informadas a usted el próximo 26 de Febrero.

Agradeciendo su colaboración y compromiso con la escuela. Saluda atentamente a ustedes.

Directora Natalí Leiva Cuello / Equipo Benjamín Claro Velasco.

Ñuñoa, 22 de febrero 2021.

LINK DE ENCUESTA: