INICIO AÑO ESCOLAR – COMUNICADO Nº3

Junto con saludarles cordialmente y esperando estén bien de salud junto a sus seres queridos, les informo la disposición de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, entidad sostenedora del establecimiento, frente al inicio del año académico 2021.

1) El inicio del año escolar será en modalidad no presencial, desde el 01 de marzo. Esta modalidad se mantendrá al menos las 2 primeras semanas de marzo (del 01 al 12 de marzo).

2) Estas 2 semanas se considerarán para el diagnóstico integral de los estudiantes en aspectos pedagógicos y socioemocionales. Además, es una instancia para que la comunidad fortalezca y se apropie de los protocolos sanitarios y de seguridad.

3) Posterior a esto y en función del levantamiento que cada comunidad escolar se encuentra trabajando, se realizará una evaluación para el inicio gradual de las actividades presenciales en el establecimiento, que será de manera voluntaria para las familias y según el levantamiento de información realizado con los apoderados.

Disposiciones colegio:

– Iniciaremos nuestro año académico el día lunes 1 de marzo, con actividades, encuentros y clases online dirigidos a nuestro estudiantado.
– El día viernes 26 de febrero, enviaremos los horarios de estas dos semanas con las actividades remotas con nuestros estudiantes.
– Instalaremos una mesa de trabajo coronavirus, con los representantes de nuestros distintos estamentos: madres, padres y apoderados, Estudiantes, Docentes, Asistentes de la educación, comité paritario de seguridad y equipo directivo, que sesionará todas las semanas.
– Entregaremos equipamiento computacional e internet a los miembros de nuestra comunidad que tengan problemas de accesibilidad (favor enviar correo con la solicitud a jorge.cortes@cmdsnunoa.cl y colegiobenjaminclarovelasco@cmdsnunoa.cl).
– Durante el mes de marzo, el programa de alimentación JUNAEB, se entregará por medio de canastas de alimentación, que serán entregadas durante la quincena del mes de marzo.
– Agradecemos el trabajo realizado con nuestra directiva del Centro General de apoderados, quienes nos continúan apoyando en la labor de completar las encuestas a las familias, que nos sirven de base para la toma de decisiones.

Atentamente.

Ñuñoa, 24 de febrero 2021.