INFORMACIÓN TÉCNICA PEDAGÓGICA – COMUNICADO Nº4

Comunicado Nº4

Junto con saludarles cordialmente y esperando estén bien de salud junto a sus seres queridos, por medio del presente les comparto información técnica pedagógica y administrativa muy relevante para el proceso educativo de nuestros estudiantes.

1.- Entrega de textos escolares MINEDUC: iniciaremos el proceso de entrega de los libros de trabajo pedagógico el día jueves 04 de marzo con los niños y niñas desde Educación Inicial (primer nivel transición y segundo nivel de transición) y Primer ciclo (desde 1º a 4º básico) desde las 09:00 a 13:00 hrs.

Continuaremos el proceso el día viernes 05 de marzo con nuestros estudiantes de los cursos: 5º y 6º básico, en el mismo horario 09:00 a 13:00 hrs. (también atenderemos a los rezagados).

Los otros cursos 7º y 8º nos encontramos aún a la espera de la llegada total de los textos, por lo que, NO DEBEN VENIR.

2.- Reuniones de apoderados: las reuniones se realizarán a distancia (on line) el día martes 9 de marzo a las 18:00 hrs. Por medio de los correos institucionales de nuestros estudiantes, se enviará el link de conexión.

3.- Activación MESA DE AYUDA y teléfono colegio: acogiendo las preocupaciones e inquietudes de nuestras familias las que han sido transmitidas por correo electrónico y la presidenta del CEPA (centro de madres, padres y apoderados), hemos habilitado el teléfono del COLEGIO que se encontraba inactivo. El número es: 232512952, este teléfono está operativo y el horario de atención es desde las 08:00 a 13:30 hrs.

Contamos con la nueva mesa de ayuda en caso de problemas de conexión y gestión de correos electrónicos de nuestros estudiantes, especialmente de quienes se incorporan a quienes aprovecho de brindarles la más cordial bienvenida. El número es: +56942949357, el horario de atención es desde las 08:00 a 13:30 hrs. hasta nuevo aviso.

4.- Canales de comunicación formales: hemos dispuesto para la resolución de sus solicitudes de documentación, inquietudes respecto a conexión, mails y sugerencias las siguientes direcciones de correo electrónico para que usted escriba en caso de requerir:

1. a)Certificado de alumno regular y/o matrículas, informes de personalidad, informe de evaluaciones 2020 :  certificadosbcv@edununoa.cl
  1. b)Consultas sobre horarios de clases, contacto con profesores jefes, dudas técnico pedagógicas, solicitud de informes de notas:  coordinacionacademicabcv@edununoa.cl
  1. c)Consultas y/o problemas de conexión a clases, activación y resolución de correos electrónicos: soportebcv@edununoa.cl
  1. d)Consultas sobre protocolos de funcionamiento y sanitarios, solicitud de equipamiento computacional, bam de internet o dudas respecto a canastas familiares JUNAEB: inspectoriageneralbcv@cl
  1. e)Los requerimientos de otra naturaleza deben escribir a colegiobenjaminclarovelasco@cl para su resolución y gestión.

5.- Primera entrega de canastas familiares JUNAEB: la entrega de la alimentación en formato canasta para nuestros estudiantes se realizará el día miércoles 10 de marzo entre las 09:00 a 12:00 hrs.  Inspectoría General, enviará el listado con los estudiantes beneficiados por correo electrónico.

Agradezco el trabajo realizado a mi equipo directivo y gestión, a mis asistentes de la educación y a mis profesoras y profesores por todo el trabajo que hemos estado realizando, en beneficio de lograr aprendizajes en nuestros estudiantes. Agradezco al CEPA y su directiva por canalizar las inquietudes y sugerencias de nuestras familias.

Ñuñoa, 03 de marzo 2021. –