COMUNICADO N°8

Comunicado Nº 8

Junto con saludarles cordialmente y esperando estén bien de salud junto a sus seres queridos, procedo a compartir información relevante que beneficia a nuestra comunidad educativa.

La pandemia del coronavirus que nos afecta desde marzo del 2020, nos desafió a pensar otras formas de llevar a cabo los procesos educativos con nuestros estudiantes. Tomamos los principales aprendizajes que nos dejó el 2020 e instalamos un sistema de clases on line desde el 1º de marzo, con un horario establecido, el cual requirió la voluntad, flexibilidad y compromiso de todos los estamentos de nuestra comunidad educativa. Como Directora valoro y destaco el compromiso de los docentes, la participación de nuestros estudiantes y la comprensión de las familias.

Todos estos procesos que se han instalado, y la propia educación remota es compleja, como equipo educativo nos demanda a estar conectados de forma permanente para dar respuesta a los requerimientos y necesidades, numerosas horas frente a pantallas de nuestros estudiantes, docentes y equipo de gestión, por lo cual, y pensando en el bienestar integral de toda nuestra comunidad, como equipo Benjamín Claro Velasco, necesitamos tomar un tiempo: esta próxima semana entre el 17 y el 20 de mayo, buscaremos desconectar nuestras pantallas y nuestras plataformas. Porque consideramos necesario que nuestros estudiantes y nuestros profesionales de la educación tengan un tiempo de descanso de la complejidad de la educación a distancia. Por lo cual, las actividades sincrónicas (clases on line) quedarán en pausa por el tiempo informado anteriormente.

Queremos implementar esta semana de autocuidado asincrónico, para potenciar un segundo período de nuevos procesos de aprendizaje, pero también de nuevos desafíos con nuestros niños y niñas.

Aún así, queremos invitar a los y las estudiantes a participar de diferentes actividades online que dejaremos para ellos en sus plataformas, con el objetivo de  que puedan visitar otros espacios, o conocer sus asignaturas desde otros puntos de vista.

Nos reencontraremos el próximo lunes 24 de mayo desde las 8:30 horas, en semana priorizada, (celeste) para continuar con más energía lo que nos queda del primer semestre.

Se viene el período de evaluaciones y debemos cuidar a nuestros niños y niñas y prepararlos para este segundo tiempo.

Promueva que sus hijos e hijas descansen de las pantallas, promueva que tengan otras actividades más lúdicas y deportivas.

Los tiempos complejos continuarán y como adultos responsables debemos pensar primero en el bienestar de nuestros hijos e hijas y entregarles el apoyo emocional y psicológico que requieren para seguir adelante.

Su colegio también está pensando en ellos. Estamos trabajando para entregarles siempre lo mejor.

Natalí Leiva Cuello

Ñuñoa, 10 de mayo 2021.