Resumen actividad interescolar “Spelling Bee”

Resumen actividad interescolar “Spelling Bee”

 

El presente año el Colegio Benjamín Claro Velasco ha incorporado como parte de su sello institucional el uso del inglés como segunda lengua, esto con el objetivo de brindar a los estudiantes de la comunidad benjaminiana la oportunidad de envolverse del idioma más allá de la sala de clases. Generando así un plan llamado “BCV explores the world”, el cual busca potenciar la asignatura a través de diferentes acciones las cuales mejoren las condiciones de aprendizaje del idioma en  las y los estudiantes de nuestra institución.

 

En este contexto, el presente año fuimos invitados a participar en el concurso interescolar de deletreo en inglés “Spelling Bee” organizado por la Red de profesores de inglés de Ñuñoa, con el apoyo del programa inglés abre puertas del Mineduc. Siendo así, que nuestra coordinadora de inglés Jenifer Zuñiga, quien además, desde hace tres años pertenece a la Red de profesores de inglés de Ñuñoa y es parte de su directiva, tomó el desafío de inscribir a los y las  estudiantes benjaminianos en esta competencia. Reconociendo que la realidad de los colegios inscritos era más aventajada respecto de las condiciones de aprendizaje, al enfrentar colegios con mayor carga horaria en esta asignatura, pero confiando en que sus estudiantes tienen las capacidades de enfrentar la competencia.

 

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio se llevó a cabo el Spelling Bee, en donde de manera totalmente equitativa e inclusiva se incorporaron a la competencia colegios municipales, particular-subvencionados y particulares. Tales como; Colegio Jose Toribio Medina, Manquecura Ñuñoa, Lenca Franulic, Santa Maria de Guadalupe de Colina, Escuela básica  Santo domingo de Recoleta, Escuela Dr. Willis Hoover de Peñalolén y el Liceo Pedro de Valdivia de Ñuñoa.

 

Las categorías de competencia, se establecieron de acuerdo al nivel desde 3ro a 8vo básico. En donde, nuestros estudiantes participaron de manera impecable y destacada, nuestros estudiantes de 7mo y 8vo enfrentaron las mayores dificultades, principalmente de índole técnico y no por conocimiento, lo cual los dejó fuera de competencia, pero quienes participaron en las categorías de 3ro a 6to básico destacaron. La mayoría logró pasar a la semifinal estando entre los mejores de la competencia y de manera extraordinaria y con un control de nervios nuestra representante Maria Victoria Bracho ganó la categoría de 6to básico.

 

La experiencia vivida tanto por los y las estudiantes, apoderados/as  y docentes fue extremadamente grata, dejando con ganas de volver a participar y prepararnos aún más para futuras competencias. Como consecuencia, como colegio y enmarcado en nuestro sello de inglés ya estamos preparando una competencia de Spelling Bee, que sea interescolar, pero solo para colegios de la Corporación Municipal de Ñuñoa a desarrollarse el próximo año; 2022, instaurando una nueva tradición en nuestro colegio, enmarcado en lo que es nuestro sello de inglés como segunda lengua para nuestros estudiantes.

 

Representantes Colegio Benjamin Claro Velasco:

  • 3ro básico: Amanda Tovar
  • 4to básico: Josue Malqui y Martina Villa
  • 5to basico: Mariangel Sanchez y Lya Gonzales
  • 6to básico: Naima Aguilar y Maria Victoria Bracho
  • 7mo básico: Fransheska Guerra y Laura Rojas
  • 8vo básico: Fernanda Contreras

 

Foto Ganadora Categoría 6to básico:

 

 

Foto oficial de la competencia: